Las variables, y solo por dar algún ejemplo, van desde las revoluciones más importantes para la historia de la humanidad como puede ser la de Francia de 1789; hasta el uso cotidiano de una pareja de enamorados.
La dificultad del sentido o mejor dicho del uso, esta directamente relacionada con la frágil concepción etimológica de la misma, hecho que nos conlleva inexorablemente al acierto o desacierto constante, sin que nos enteremos. Claro está, que eso a mi humilde entender, es lo que le da más valor cuando se decide usarla.
¿Es una mujer? ¿Es acaso la LIBERTAD, esta especie de vida capitalista de oferta y demanda constante que nos habitúa a depender de la mercancía, sin tener la necesidad previa? ¿Es la democracia una herramienta para garantizar la LIBERTAD, o es acaso el arma teórica que se necesita para legitimar el sometimiento? ¿Puede uno vivir en LIBERTAD con las reglas de esta sociedad, o requiere del aislamiento para poder llevarlo a cabo?
Muchas de las preguntas que se pueden hacer bajo la misma lógica tienen respuestas, y tal vez otras, solo tendrán intentos de respuestas constantes, que claro está, son tan válidas como las primeras. Lo trascendental para el hombre es pensar, ¿o no es eso lo que nos diferencia del resto de los animales?
El video que viene a continuación habla de LIBERTAD. Estará en cada uno de ustedes saber por qué. Solo les pido que se tomen la molestia de configurarlo en la mejor calidad posible, que si tienen auriculares los utilicen para poder aislarse del entorno, y que no hagan otra cosa al mismo tiempo cuando lo ven.