Mashup

Lo interesante de la música es la infinidad de sonidos, producción de sentidos, palabras con una métrica estricta (o no) para crear rimas, pluralidad casi infinita de aplicación de instrumentos (y combinación de ellos), etc. No sé mucho sobre el tema, principalmente por no ser músico, pero también porque siempre me gusto más el papel de "Catador" que de "Productor". Lo mío no son los papeles principales donde el guitarrista recorre el mundo mientras la fama lo acosa y la lluvia de mujeres le nubla un poco más que la vista.

Lo mío son los papeles de reparto, o extra, cualquiera me sienta bien. Y como tal, prefiero opinar sobre música antes que dedicarme a hacerla (como si pudiera, jaja). Destacar o resaltar alguna que otra cualidad de los artistas. Hacer un paréntesis en alguna canción o artista. Interpretar una y otra vez letras que marcan un antes y un después, tanto en la vida de una banda, como a nivel social. ¿Por qué social? Bueno... Es muy difícil de sintetizar en pocas oraciones, pero con un ejemplo como "Los Dinosaurios" de Charly García resultaría más simple.

Pongamos por caso ese tema y analicemos su omisión constante de nombres propios, una elipsis genial que tal vez solo un argentino sepa bien entender a que se refiere. Aunque me atrevería a decir que no todos, porque nunca falta el desinteresado o el necio que prefiere no entender. Todo lo que esa canción representa escapa por completo a la humilde circunstancia de ser una "simple canción". Es mucho más que eso, es por pragmática excelencia, la unión impersonal (no por ello menos trascendente) de toda una población que buscaba en aquellos años expresar lo que no se podía.

No sé si queda bien en claro lo que intento exponer, pero prefiero no aburrir y extenderme más sobre ese punto. En todo caso, busquen "los dinosaurios" y con un buena copa de vino al lado, desmenúcenla a ver que les produce, pensando con ella y sobre ella.

Lo que van a ver a continuación no es algo real, en el hecho de que haya sucedido en coincidencia temporal y espacial de los dos conjuntos musicales. Pero lo que si es real, sin dudas, es que suena increíble. Dos bandas de la --¡¡¡¡¡¡puteadas!!!!!-- mezcladas por algún delirante con tiempo libre, pero con un excelentísimo y predilecto paladar. Lo que verán se llama MASHUP, una combinación de dos bandas que jamás tocaron juntas, ni creo que lo hubiesen hecho. Dos canciones magnificas que te llenan el vaso con el elixir de la euforia. ¡Ojo! Algunos mashup son una porquería que solo se ganan el calificativo de irrespetuosos, no este, claramente.

Solo quedan por decir palabras como disfruten, admiren, rockeen, salten, agiten y muchas más.

2 comentarios:

Botis dijo...

¡Vuela cabezas eso! Extraordinario. Bien sabés que no soy un gran admirador de ninguna de esas dos bandas, pero son temas lo suficientemente conocidos como para que los pueda identificar por separados... pero juntos suenan muy bien! Mis felicitaciones a su "mashupeador" (?)

Mundo dijo...

¡Exacto! Te vuela la cabeza, no lo habría dicho mejor, gracias bot. Te debo el autor de mashup, jaja. Después voy a subir uno medio depre, pero genial también.
Abrazo!