Tres canciones bajo una misma temática me trasladan en tiempo y forma a otro yo, un yo pequeñito e indagador. Tal vez haría falta reconocer la cuarta de ellas para no faltarle el respeto a la verdad, pero por ahora solo me conformo en compartir esas tres.
¿Y si se pudiera elegir? ¿Si nosotros seríamos los dueños reales de nuestra memoria? ¿Si la revisáramos cual pen drive en una computadora? ¿Qué borraríamos y qué no? Seguramente habrá quienes sepan cómo hacer esto durante el transcurso mismo de la vida. Pero lo cierto es que la mayoría carecemos de este don y las cosas y momentos se van casi sin avisar. Estas tres canciones tienen para mí la mezcla perfecta de "Paz y Paciencia", o "Teoría de la doble P". Obviamente esto es un invento mío que tiene más de refutable que de cierto. ¿Pero acaso, de qué serviría fragmentar las verdades y nunca someterlas a duda o práctica?
En mi deteriorado poder cognitivo la realidad siempre aparece como una opción y no como una situación. Las personas y la vida misma muta, viaja y se transforma. Hace y dice. Cuenta y narra que las historias son de uno y para uno, lo que otros jamás podrán llegar a comprender del todo.
Paz y Paciencia es un estilo de vida. Un minuto de aire en un pique largo. Cuesta, cuesta muchísimo y casi al borde de las lágrimas uno no lo comprende del todo. Pero Paz y Paciencia marca la diferencia entre los ensueñados que creen poder y los dormidos que saben no poder. Paz y Paciencia no tiene límites, y si los llegara haber, solo uno puede correr esa barrera tan lejos que rose lo infinito. Paz y Paciencia son tres canciones enmarcadas en un campo verde que se llenará de rocío durante la madrugada. Sobre un pasto que muchos animales pisarán.
Tres canciones: Cinema Paradiso . Esteban Morgado
Por una Cabeza . Astor Piazola
Adiós Nonino . Astor Piazola
Y sin querer queriendo, ya las están descubriendo y escuchando. Viajen, miren y vuelvan que de eso se trata la vida. Viajen en su cabeza y por fuera de ella. Viajen con su corazón y con su imaginación que los recuerdos algún día serán una película que se puede rebobinar.
FM
A ustedes tres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario