Sebastián Wainraich y un fantasma en el baño


Sebastián Wainraich no solo es conductor de radio. Lejos está mi intención de escribir detalladamente el Curriculum de este carismático y divertido personaje, pero seamos buenos con el paso del tiempo y reconozcamos los logros que este pelado supo construir de a poco, pero sin frenar un segundo. Además, Wikipedia debe saber más que yo y no le quiero competir con eso. Haré solo una breve reseña.

Productor de Fernando Peña en el programa de radio "El Parquímetro" y en las obras de teatro de este mismo. Conductor de "Kitsch" (fragmento cómico del programa "Duro de Domar" conducido por Roberto Pettinato), y notero cronista del mismo espacio televisivo. Figura estelar del show de stand up denominado "Cómico 5" que realiza junto a Martín Rocco, Dan Breitman y Peto Menahem. ¿Sigo? Conductor de "La biblia y el calefón mucho tiempo después de la muerte de Jorge Guinzburg. Conductor de "TVR" junto a Gabriel Schultz, antes de la llegada de Pablo Rago. ¿Repetí mucho la palabra: conductor? Bueno. Conductor del programa radial "Metro y medio" de la estación "FM Metro", 95.1 del dial. Y entre medio de todo esto, como si fuese poco, el tipo se pone de pareja con Dalia Gutmann (genia) y encarga dos pibes.

(Nota al pie. La próxima vez voy a intentar destacar a algún cristiano, mormón, testigo de Jehová o lo que sea, porque los apellidos judíos son un jeroglífico, ja. Es un chiste, por favor no me tomen por antisemita.)

¿Un loco, un drogadicto hiperquinético, un genio, un laburador? Qué sé yo, pero no puedo dejar de pensar en la cantidad de cosas que hace a la vez y todas exitosas. Reconocido en lo premios Eter con varias nominaciones consecutivas, destacando en especial la de "Mejor labor masculina en FM".

Pero a pesar de todo lo que dije, todavía me queda algo, y algo muy importante al menos para mí. Este individuo que en algún momento de democracia supo tener rulos en la cabeza y ahora le brilla la pelada, tiene las facetas artísticas bien desarrolladas y nunca parece conformarse con el éxito. Siempre busca un poquito más y así es que escribió dos libros. El primero de ellos, "Estoy cansado de mí y otros cuentos" tiene un relato extraordinario que elegí para compartir hoy. Debo admitir que aun no he leído el libro en su totalidad, pero sí  algunos cuentos perdidos por internet que se pueden ver aquí.

El cuento se llama "Un fantasma en el baño" y está dotado del humor característico del autor. Idas y vueltas de un fanático futbolero hincha de Atlanta. Diálogos rápidos y breves que le dan mucha dinámica a la narración y a la historia. Y un tema que recién ahora, como hincha de River, puedo llegar a entender a la perfección. La voz del cuento la pone el maestro de Alejandro Apo. ¿Quién si no? Bueno basta de tantas letras, a escuchar se ha dicho!




No hay comentarios.: